top of page

EL CICLO DE LA VIOLENCIA

Al principio todo es… Nuestro mundo de colores, mariposas que revolotean en el aire. Todo es un sueño. Un día despertamos con una brisa fuerte, un viento desolado, una mar embravecida. ¿Qué estará pasando? ¿será que las mariposas están desaparecidas? Las noches de silencio por lagrimas interrumpidas, moratones que bañan mi cuerpo, nuestra casa cada vez más fría. ¡Que sorpresa, que detalle! ¡Cuanto deseaba esta acaricia! Nuestras esperanzas se renuevan, sus promesas nos llenan de vida. Mi hogar florece de nuevo quizá la culpa fue mía, velaremos por sus deseos, mojaremos nuestros pies en la orilla, cuando sin darnos cuenta y en un de repente, estamos en el fondo de aquella mar embravecida.

Autora: Sara Romero Flores

​

PATRIARCADO

Orden y controles lo que necesita esta sociedad agresiva, Jueces que dictáis sentencia, no deis una libertad permisiva. El dominio se ejerce para corregir el error que perjudica, no tiene sentido usarlo con la inocencia, ya que a nadie beneficia. CON LA ECONOMIA LA POLITICA Y EL ESTATUS SOCIAL, JAMÁS PODREIS COMPRAR NUESTRA BONITA LIBERTAD

​

​

​

​

​

​

​

​

​

INTERSECCIONALIDAD

IMuchas somos quemadas, Muchas somos perdidas, Todas discriminadas, todas estamos heridas. Sentimientos de odio que se generan, marcando diversas áreas de nuestras vidas. Se multiplican los obstáculos que nos perjudican cada día. Ser de etnia, ser mujer, ser morena o no querer. No existe un respeto, no aman nuestro ser, No admiten que serlo no nos impide querer. ¡Queriendo todo se puede, deja de limitar el poder!

Autora: Sara Romero Flores

​

PERSPECTIVA DE GÉNERO

Ya ha llegado el tiempo, Ya tocó la bocina, se han puesto en balanza… el poder, el cuidado, la maternidad y la autoridad mal dividida. Lo invisible no se pesa, su sistema patriarcal nos subordina, ya no estamos solas, cada organismo forma parte de nuestra vida.

Autora: Sara Romero Flores

​

​

EQUIDAD 

Igualdad creando un vestido de color, un sastre que lo teje mientras le canta a su flor. Una mujer que gobierna el mundo con el eco de su voz. Un cambio activo, una buena decisión, un reparto digno que nos lleva a la conciliación.

Autora: Sara Romero Flores

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

Screenshot_20191018-111307.png
bottom of page